¿Por qué lo llaman Smartphone cuando quieren decir Tablet?

Y es que las modas van y vienen, hablemos de ropa o hablemos de teléfonos móviles. Aún recuerdo mi primer Alcatel One Touch Easy y cuan pequeño era en proporción al Motorola Moviline que por entonces tenía mi padre.

Por supuesto, ese terminal marcó un poco el comienzo de la miniaturización: Ericcson T28, Nokia 3210 sin antena, Nokia 8210 y aún más miniatura el Samsung X830, hasta que llegó un momento en que el tamaño empezó a convertirse en un problema a la hora de encontrarlo en el bolsillo. De buenas a primeras, llega Apple un día y nos enseña las ventajas de volver a tener un “ladrillo” en nuestras vidas, un ladrillo de 3,5 pulgadas de pura pantalla.

A partir de ahí nuestro diminuto y moderno móvil se convierte de la noche a la mañana en un diminuto pero obsoleto cacharro. Y con esto empieza a llegar la necesaria competencia con mayor o menor éxito, teniendo siempre en común sus abultados tamaños. Van apareciendo intentos por igualar al iPhone y, una vez conseguido, comienza la carrera para el sieguiente paso, mejorarlo. Si lo consiguieron  o no dependerá siempre del cristal con que se mire, cada cual opinará según su gusto personal, algo donde no voy a entrar en este post.

Donde si voy a entrar y es por lo que empecé a escribir esto, es en el tamaño de las pantallas, cada vez vamos viendo pantallas más y más grandes. Cuando en su momento compré el Galaxy S con 4 enormes pulgadas, me pareció espectacular la comodidad para leer una noticia en el movil, pero a medida que hacía uso de él a diario ese espectacular tamaño se me empezó a quedar grande en el bolsillo, siendo una de las razones por la que me deshice de él, aunque no la razón más importante, ese es otro tema.

Por otro lado hemos ido viendo como aún siguen aumentado esas 4 pulgadas a 4.3, 4.5 y los rumores apuntan a 4.8 y hasta 5 pulgadas. ¿Cuál es el punto de inflexión entre tamaño y comodidad? ¿Crees que llevar casi un tablet en el bolsillo es práctico? Cuéntanos tus impresiones.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.