28% de cuota de mercado, el androide se comió la manzana…

Parece que todo son buenas noticias para nuestro querido androide verde, y es que según publica la consultora NPD, hemos superado por primera vez al iPhone.  Las cifras están basadas en el mercado estadounidense, de momento no se conocen estadísticas en otros países, pero a buen seguro que esta tónica está generalizándose.

Según estos datos, el incremento ha sido exponencial a partir del tercer trimestre del pasado 2009, una imparable subida hasta el 28% de cuota actual; una diferencia nada despreciable con respecto al 21% que mantiene Apple, a quien empieza a pesar el lastre de su plataforma cerrada, su diseño sin un mínimo lavado de cara desde que llegara al mercado hace 3 años, y el “erre que erre” del gran Steve Jobs.

El líder absoluto a batir ahora es quien tiene el 38% del mercado de Smartphones, BlackBerry. Quien fuera dueño y señor del sector, ve como poco a poco la competencia le va comiendo terreno. En realidad, si analizamos la gráfica, vemos que todos han ido en caída, y sus clientes no se han perdido en el limbo, se han acogido a la plataforma de Google. Tal vez por lo abierto del sistema o tal vez por la cantidad de terminales que han ido apareciendo, la cuestión es que tal vez antes de final de año estemos hablando de un claro vencedor: Android.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.