5 meses, y Google cierra su tienda on-line

Tan sólo 5 meses es lo que ha tardado Google en darse cuenta que su servicio de venta on-line para el Nexus One apenas ha tenido éxito, (200.000 uds. es haber fracasado, ahí es nada). tomando como referencia los 65.000 terminales que se venden al día con Android. Así que han decidido darlo por concluído, al menos sólo la parte que a venta se refiere, dejando el escaparate virtual para que los clientes puedan seguir consultando las características, fotos y demás del aparato o aparatos que puedan seguir llegando.
Su estrategia no fue muy acertada desde el mismo momento en que la hicieron realidad, no cayeron en la cuenta de que a los usuarios nos gusta tener el terminal en las manos, tocarlo, probarlo y notar las sensaciones que nos trasmite, algo evidentemente imposible de hacer a través de internet. Y no sólo la estrategia falló en la forma de venta, vale que la libertad es lo más grande que podemos tener, pero cuando se trata de pagar mucho más por un terminal que podemos perfectamente adquirir a través de una operadora, condenando nuestra alma al diablo sí, pero la condenamos por un módico precio o incluso en algunas circunstancia totalmente gratis, quién puede decir que no… jeje.
Todo esto, en el mercado USA, que es a donde ha llegado, el resto de países ni siquiera hemos podido ver a Nexus One en “persona” (al menos de manera oficial), osea que visto así, el enfoque fue aún peor! puesto que ellos saben que su mercado local no es precisamente el mejor para intentar vender un movil libre pero sí lo es fuera de sus fronteras.
Con el desembarco en Europa se han puesto las pilas, así como vimos hace unas semanas y comentamos en nuestro blog, llegará de la mano de Vodafone, con el siempre obligatorio contrato de permanencia y con un precio seguramente apetecible para muchos. Del mercado latinoamericano no tenemos referencias, si tú conoces novedades a este respecto no dudes en dejar comentarios.
You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.