Ahora que se acerca el veranito…

Libra - Weight Manager

Por estas fechas en las que nos encontramos es muy normal ver a mucha gente, tanto hombres como mujeres llenando gimnasios, haciendo deporte y todo tipo de dietas para estar “en forma” para el verano, como bien dicen, la “operación bikini” ha comenzado, y como mucha gente le interesa saber como va la evolución de su peso aquí os traigo dos aplicaciones para que podáis llevar vuestras medidas al día, y dichas aplicaciones son WeightPad y Libra.

En primer lugar os voy a hablar de la primera que instalé, y no es ni más ni menos que Weightpad. Aplicación gratuita que podemos encontrar en el market y que al principio me pareció muy interesante, pero a la vez muy básica. La aplicación ocupa sólo unos 50 Kb.

La aplicación al ejecutarse por primera vez nos pedirá que la configuremos, nos pedirá nuestra altura y el peso objetivo al que queremos llegar, y una vez introducido esto ya estará lista, a partir de aquí simplemente se van introduciendo las nuevas medidas y estas se irán colocando en una escala horizontal, donde se representaran por puntos dichas mediciones y una ralla azul la marca objetivo.

Aplicación muy simple y para los que no quieren complicarse mucho la vida es más que suficiente, pero tiene varios puntos negativos, por ejemplo, sólo se puede usar con el teléfono apaisado, por otro lado, la gráfica para desplazarnos tendremos que usar los botones de los lados y no podremos hacer un scroll horizontal simplemente arrastrando, también no podremos ver más de 7 días en la gráfica, lo cual nos impide bastante ver el progreso de forma más global, pero bueno, lo dicho, si no os queréis comer mucho el coco la aplicación está bien pero es bastante básica.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes de la aplicación en funcionamiento:

La siguiente aplicación que vamos a hablar es Libra – Weight Manager, y es sin duda un pedazo de aplicación que no debería faltar en nuestros androides tanto si queréis perder peso, como simplemente llevar un control. La apliacación es muy completa y tiene todo lo que necesitamos y lo mejor es gratuita. Desarrollada por Daniel Cachapa, el cual ha conseguido que en sólo 126 Kb una aplicación realmente buena.

Los pros de esta aplicación son los siguientes, la aplicación nos incluye una gráfica muy completa tanto mensual, como anual como completa si llevamos más de un año utilizándola, podemos marcar una línea objetivo la cual aparecerá, pero también nos marcan segun nuestro BMI (body Mass Indicator) si nos encontramos dentro de límites normales, de sobrepeso, obesidad…, el scroll es muy fluido y soporta tanto la configuración apaisada como en posición normal. Bajo la gráfica nos encontramos un cuadro donde nos pone a modo de resumen, la medición anterior, el BMI, la variación del peso de la medición actual a la anterior, la variación de 7 días, nuestra marca objetiva y el programa observando como va nuestro progreso, nos pone una fecha aproximada de cuando alcanzaremos dicho peso. Dentro de la configuración podemos elegir que unidades de medida, poner nuestra altura y el peso objetivo, si queremos o no que se nos muestre la línea objetivo como la línea estimada de de perdida de peso, como si queremos conectar el programa con la web de daily burn.

Los contras la verdad que son muy escasos, quizás hubiera estado bien que la interfaz fuera menos sobria, y el programa estaría más completo introduciendo otros datos como el porcentaje de grasa y agua del cuerpo, o también mediciones de diferentes partes (pecho, abdomen, caderas…).

La opinión final es muy satisfactoria, personalmente uso este para tenerlo como referencia, aunque también uso el iLossWeight que tengo en el iPod, ya que me gusta poner los datos de los porcentajes de agua y grasa del cuerpo (manía personal :P) pero si lo que realmente quieres es una aplicación completa, esta es la vuestra.

A continuación os pongo unas cuantas imágenes del programa en funcionamiento:

Pues esto ha sido todo, si conocéis alguna otra aplicación de este estilo que pensáis que pueda ser más útil que estas que os hemos comentado, escribirnos un comentario y la analizaremos y comentaremos,os recordamos que un buen sitio para conocer aplicaciones es el portal Bubiloop, donde podéis buscar por categorías las aplicaciones que os interesen, con el código QR para acceder rápidamente a su descarga.

You can leave a response, or trackback from your own site.
  • Alberto

    Genial, muchas gracias. Usaré Libra ya que parece un buen programa, y bastante completo, aunque no incluya los indices de agua y grasa que por otra parte no utilizaré de momento.
    Gracias !!!

  • http://www.androizados.com Jason Rider

    La verdad que está genial, yo lo uso semanalmente que es cuando controlo mi peso y va del 10. Es un “must be” en los terminales para todos los que quieres controlar su forma física.

  • http://www.aromasagrado.com pedro

    Acabo de probar Libra por leer este post y he acabado comprándolo por un euro. Así no sale la publicidad.
    Realmente bueno.

Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.