Android para recurrir multas

La verdad que la noticia que tratamos a continuación es bastante sorprendente como a la vez curiosa. Esta noticia tiene lugar en Estados Unidos, exactamente en el condado de Yolo, California, donde un conductor fue multado por exceso de velocidad por un agente, y éste decidió aportar como prueba en su defensa a nuestro amigo verde, el cual gracias a una aplicación consiguió que le retirarán la multa.

Exactamente lo que paso fue lo siguiente, el protagonista de la historia circulaba por dicho condado con su Motorola Droid activado y usando la aplicación GPS “My Tracks”, la cual le permite al teléfono registrar datos exactos como la distancia recorrida, velocidad máxima y medias del trayecto gracias al uso del GPS; por dicho motivo cuando la policía le hizo parar en la carretera y le multó por exceder la velocidad de 40 millas por hora (40 Km/h), éste como iba algo despistado y no sabía si realmente se había saltado dichos límites, decidió coger su smartphone para verificar que la policía no lo había multado injustamente.

Cual fue la sorpresa de nuestro protagonista cuando descubrió gracias a su teléfono que la velocidad máxima que había descubierto en un pico del trayecto había sido de sólo 1 milla por hora superior a la penalizada y que su velocidad media siempre estuvo dentro de los márgenes de la ley. Por dicho motivo armándose de valor y de su smatphone con la aplicación en mano recurrió la multa ante los tribunales.

El juez que se encarga del caso, ante la rotundidad de las pruebas aportadas por el protagonista de nuestra historia, decidió retirarle la multa y este es uno de los primeros casos en los que gracias a un smartphone y un GPS consiguen hacer que se le quite una multa a un conductor. La verdad que habría que ver si otro juez o incluso, ver si en nuestro país eso pasaría, pero bueno, tiempo al tiempo y no olvidéis vuestros móviles en casa y sin conectar, quizás os salven la cartera alguna vez.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.