Angry Birds llega a 30 millones de descargas en Android Market

Angry Birds

Angry Birds

Es un juego sencillo, pero engancha. Eso lo podemos comprobar todos, simplemente descargando la versión freemium de Angry Birds desde nuestro Android Market.

Pero Peter Vesterbacka de Rovio, la empresa desarrolladora del famoso videojuego, ha confirmado lo que sospechábamos. Más de 30 millones de descargas en dispositivos Android, y lo que es más importante, aproximadamente el 80% de los que se han descargado el juego han seguido las actualizaciones o mejoras de la aplicación que Rovio nos brindaba en el Market.

Además, durante Diciembre se registraron más de 5 millones de descargas, impresionante. Todo esto se traduce, por supuesto, en un beneficio económico para Rovio, que en ese momento llegaba a facturar 1 millón de dólares mensualmente gracias al modelo de publicidad ingame (aunque creo que ni yo, ni nadie que conozca jamás ha pinchado en uno de estos enlaces) que presentan. Tras el auge de Diciembre, imagínense lo que pueden llegar a ganar.

En la misma conferencia se ha informado de que a finales de año se espera una versión de Angry Birds para Wii y 3DS, ambas consolas de Nintendo Ltd.

Fuentes:  Noticia en Joystic.

Web oficial: Rovio.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.