Carnaval de Tenerife 2011, Aplicación

Carnaval de Tenerife 2011

El carnaval de Tenerife es uno de los más reconocidos a nivel mundial, por eso es normal que tenga una aplicación para todo el mundo que quiera disfrutarlos se entere de todo lo relativo al carnaval y pueda pasárselo en grande y no perderse ningún evento que le interese.

La verdad que aunque los carnavales ya están acabando (sólo quedan unos pocos días), aun quedan eventos y actuaciones para que cualquiera las pueda disfrutar. Por eso a continuación os voy a explicar exactamente todo lo que puedes buscar con ella y para que te servirá.

La aplicación sobretodo nos va a dar la información detallada de cada uno de los días, de esta forma podemos saber en que lugar y que actividad se está realizando en cada momento, y si accedemos dentro de cada uno de dichos eventos nos da la posibilidad de localizar la ubicación a través del Google Maps. También presenta información sobre las comparsas, las murgas y las diferentes agrupaciones que forman parte del carnaval.

Por otro lado, dispone de un apartado para ver diferentes tipos de promociones, descuentos, etc… (que ahora mismo no hay ninguno) y otra pestaña para información de interés sobre restaurantes, pubs, hoteles, como información sobre el transporte público.

Básicamente eso es todo lo que la aplicación hará por nosotros, no están nada mal los apartados de las agrupaciones, como el del programa diario de cada evento, aunque aveces estos se quedan un poco cortos de descripción, o falta la posibilidad de que a través del GPS nos localice en el mapa y nos exponga lugares de interés cercano o que nos ponga la ruta a pie para llegar desde donde nos encontramos hasta el lugar donde se celebra el evento.

Dentro de la información de los locales de interés, nos permite acceder a la localización de los diferentes hoteles, restaurantes… y nos pone el teléfono para poder contactar con dichos locales; aunque no hay muchos establecimientos que podamos ver; y estoy seguro que una información mucho más detallada de hoteles, restaurantes, pubs y discotecas, como a su vez, un mayor número de ellos ayudaría mucho a los turistas a poder encontrar cualquier cosa que les haga falta para poder desplazarse hasta la isla y disfrutar del carnaval.

Otro de los puntos débiles de la aplicación es que según ellos comentan, hay información detallada de los horarios de los transportes públicos en Tenerife, pero eso no es realmente así, simplemente te ponen un listado de todas las líneas de guaguas (si, lo se, soy Canario y aquí a los autobuses los llamamos así xD), pero no te ponen ni horarios ni demás información. El mapa del tranvía de Tenerife no se puede ampliar para poder verlo mejor; unos aspectos que para alguien de aquí no será muy relevante, pero para cualquier turista que no conozca los medios de transporte de la isla le facilitaría mucho la vida poder disponer de dicha información.

Dentro de la información de las murgas y demás agrupaciones, podrían haber buscado más información y poder poner la posibilidad de acceder a la página web oficial de cada murga, o incluso que se pudieran ver vídeos sobre ellas; o incluso más información sobre los concursos en los que han participado y las veces que han sido premiadas. Simplemente un poco más de información, como a su vez, la clasificación obtenida en este carnaval una vez que ya se ha sabido quien ha ganado cada concurso, como a su vez, la información de la gala de la elección de la reina de este año.

En cuanto a requisitos técnicos, no os tendréis que preocupar, ya que a partir de la versión 1.6 os funcionará la aplicación.

Básicamente os recomiendo esta aplicación para que no se os olvide ninguno de los diferentes actos que quedan en esta última semana de carnaval, pero de resto, me parece un poco excesivo los 5.3 Megas que ocupa la aplicación, pero al menos es la única aplicación que hay sobre uno de los carnavales más importantes de España y del mundo.

Aquí os dejo el enlace al market para que podáis instalarla.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.