Charlas y talleres de The Flying Cortijo

Seguimos de charla en charla en este Recinto Ferial, charlas de lo más variadas pero como eje central nuestro pequeño androide verde. Ayer fue el turno de ponencias y talleres de la gente de The Flying Cortijo, llegados desde Sevilla con un juego en su haber, Tile Land, disponible en el Android Market

El primero fue “Taller de gráficos en Android“, en el que realizaron un tutorial de cómo hacer una ilustración de estilo Pixel Art pero usando vectores y, seguidamente, darle animación, todo esto usando el programa Fireworks.

La segunda intervención de The Flying Cortijo fue con “Charla Debate sobre programación de Videojuegos en Android“, una charla bastante intensa de cada una de las partes necesarias para la creación de un videojuego en esta plataforma. Desde el lenguaje utilizado para la programación, los detalles técnicos del sonido, la parte gráfica, las ventajas que ofrece Google facilitándo la tarea de subir las aplicaciones al Android Market, etc.

Un tercer taller que prometía mucho, centrado exclusivamente en el sonido de aplicaciones y donde enseñarían a hacer loops de música y otros trucos de sonido. Sin embargo, desgraciadamente hubo de ser cancelado por la baja asistencia del público, una verdadera pena después de haber visto las anteriores ponencias. En cualquier caso, publicaremos en Androizados para quien quiera descargarla, esta presentación como el resto de las que hemos ido comentando y que seguirán a lo largo del día de hoy.

Algunos momentos de los talleres:

You can leave a response, or trackback from your own site.
  • http://xinijos.com Enrique

    Justo a ese último fui yo, creo que era el único asistente, y me lo perdí. Quedo a la espera de esas descargas de las presentaciones. Gracias.

Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.