Cobra iRadar llegará a nuestros Androides

cobra iRadar

Poder circular libremente por nuestras carreteras es todo un placer para quien nos gusta conducir y por eso saber la localización de los radares para evitar posibles “sustos a nuestro bolsillo” es todo un gustazo; de ahí que salgan iniciativas como las que salió hace un año ya para el iPhone, y no se trata sino de Cobra iRadar.

Este sistema consiste en un detector de radares conectado a nuestro móvil por Bluetooth, junto con una aplicación que obtiene la posición GPS del teléfono y nos avisa de cualquier radar que pudiera estar en nuestro camino. Si queréis saber un poco más sobre este sistema podéis mirar el siguiente vídeo sobre dicho sistema en iPhone.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aMcjzV-8fFc[/youtube]

Pues Cobra ha anunciado que para el próximo mes de abril estará disponible este sistema para la plataforma Android, con lo que todos los usuarios de nuestro “amigo verde” están de suerte y podrán usar dicho dispositivo.

Aunque sabemos que muchos de vosotros pensáis que el uso de dichos sistemas es ilegal, según los compañeros de 8000vueltas explican que sólo los inhibidores de radares son ilegales, siendo los detectores completamente legales. Podéis leer el artículo directamente desde aquí.

O si queréis poder mirar directamente la normativa de tráfico (Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) que es donde viene redactado todo sobre los detectores de radar y otros asuntos, donde si leemeos el artículo 65.5.h pone lo siguiente: Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualqesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia serán faltas muy graves. También leer los artículos 65.6.d, 84.1.j y el Anexo II. que habla sobre todo ello.

Fuente: Cobra Electronics

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.