Descubriendo Froyo 2.2

Android s.s Froyo

Ayer fue el segundo día de la Keynote de Google en su conferencia I/O, y por fin hizo oficial lo que todas las webs iban anunciando ya hacía un tiempo, la nueva versión de Android, Froyo 2.2. Y con motivo de dicha presentación ya Google ha colgado en la página para los desarrolladores el SDK para dicha versión (podéis acceder desde aquí),como la versión del NDK4; pero a parte de eso, vamos a pasar a explicar las novedades más interesantes que la nueva versión nos depara.

Vamos a comentar cuales son dichas novedades que nos depara la nueva versión de android paso a paso, y luego os dejaremos con un pequeño vídeo donde la propia Google nos presenta esta nueva versión. Comenzamos con el repaso de Froyo, no os perdáis ninguno de sus puntos, ya que son muy interesantes.

  • La Velocidad: Froyo nos trae el compilador JIT (Just in Time)  que hará unas 4x o 5x veces más rápida la nueva versión de Android. Esto se pudo comprobar en la Keynote (esperemos que en breve esté subida para que todos la podáis ver ya que es impresionante) como la velocidad de Froyo comparada con la del Éclair era unas 6 veces superior (a mi punto de vista) y sobre un iPad como unas 3 veces superior.
  • Application Data Backup API: Ahora podremos cambiar de teléfono Android sin miedo a perder los datos de los programas que teníamos en el otro, no perderemos nada de un teléfono a otro, todo perfectamente sincronizado.
  • Tethering & Portable Hotspot. Permite el uso de tu conexión de datos con cualquier dispositivo ya sea vía cable (tethering) o vía Wifi (hot spot). Seguramente nosotros, con las compañías de teléfonos que tenemos, esta opción nos venga más que capada, pero quien sabe, algún día tendrán que aprender de las demás, no?.
  • Cloud-to-Device Api: Una de las propuestas más curiosas, desde cualquier sitio, enviar un mensaje al server para que este nos lo reenvie al móvil de una manera optimizada; así queda un poco extraño, pero cuando lo vemos en el vídeo nos deja bastante impresionados. A modo de resumen, tenemos por ejemplo un plano de Google maps en el ordenador, le damos al botón que nos aparecerá en el navegador de enviar al teléfono, pues directamente el terminal se conecta al mapa y lo vemos igual en él.
  • Mejoras del Navegador: Soporte para el nuevo V8, compilador Javascript que mejorará su rendimiento unas tres veces, y con la integración con el html5 dispondremos de integración del acelerómetro, cámara, reconocimiento de voz…
  • Nuevo Market: Por fin hacen algo al respecto, mejoran las actualizaciones, pudiendo seleccionar manualmente las aplicaciones que querremos que se auto actualicen, como poder actualizarlas todas a la vez. Poder pasar las aplicaciones de una manera segura a la tarjeta de memoria, integrar la busqueda para las propias aplicaciones (buscar datos dentro de ástas), poder entrar al market desde nuestro ordenador con nuestra cuenta; donde aparecerán todos los dispositivos android que tengamos, y desde ahí seleccionar las aplicaciones que querrámos instalar, y hacerlo via OTA (esto también para Google TV)
  • Mejoras para los desarrolladores: Feedback, donde el informe se podrá ver desde el propio móvil antes de enviarse directamente al desarrollador. Y por otro lado en la web del market tendrán acceso a todos los bugs encontrados para analizarlos
  • Soporte para Flash 10.1 y Adobe Air.
  • Repoducción de las bibliotecas musicales en streaming sin ningún problema.
  • Traducción simultánea. Nosotros le decimos al teléfono lo que queremos traducir, él lo capta, lo procesa y lo traduce al idioma elegido y lo habla en un lenguaje perfecto (ideal para cuando nos vamos de viaje y no dominamos el otro idioma).
  • Y seguro que alguna más que se me habrá quedado en el tintero.

Según informa la propia Google en su Twitter, en unas semanas se podrá ver en el Nexus One libre, a saber cuanto tardaremos en los demás terminales, aunque HTC ya ha movido ficha y se ha posicionado al respecto como se puede ver en nuestro siguiente post. Ahora para despedirnos, el vídeo de Google.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yAZYSVr2Bhc[/youtube]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.