El Cloud Computing según Google

La última presentación a la que asistimos ayer en el aula 4 de la Tenerife LAN Party, fue “el Cloud Computing según Google” impartido por Javier Arias, Ingeniero de Ventas de Google. El equipo de androizados, de manera personal, llevamos años utilizando muchos de los servicios del gran buscador: el primero por supuesto Gmail, no me imagino ahora mismo utilizando un gestor de correo de escritorio o cualquier otro servicio de correo online. Google Docs, un mini Office, con muchas limitaciones en cuanto a funcionalidades, pero con el inmenso potencial que supone poder modificar un documento-hoja de calculo-presentación en tiempo real por muchas personas y hasta hubo tiempo de repasar un auténtico desconocido para casi todos y que nosotros hemos empezado a sacarle mucho partido para trabajar en el blog: Google Wave.

Javier fue repasando estos servicios y mostrándonos las virtudes de trabajar en “la nube”, cómo cada vez más empresas empiezan a adoptar esta manera de trabajar, a pesar de que el mercado empresarial siempre es reacio a adoptar estas nuevas tecnología. Es una auténtica comodidad tener todos nuestros datos accesibles desde cualquier parte y dispositivo, sin miedo a la pérdida de estos por cualquier fall0 en nuestro equipo; con esto hizo también una pequeña introducción a lo que vendrá a ser Google Chrome OS, donde un portátil tendrá únicamente un navegador como sistema operativo, no tendríamos ninguno de nuestros datos en un equipo físico, con la ventaja de si nuestro equipo falla, utilizamos otro sin ningún inconveniente, aumentando infinitamente nuestra productividad.

Os dejamos algunas fotos de la presentación y de Javier Arias en el Stand de androizados:

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.