FarmaDroid ES, el Vademecum Online para Android

Para presentar FarmaDroid ES diremos que es la aplicación básica para consultar datos sobre medicamentos desde nuestros terminales Android. Además se trata de una aplicación gratuita, así que todos podemos probarla y disfrutarla inmediatamente en nuestros smartphones.

La aplicación nos permite realizar consultas sobre datos actualizados de los medicamentos autorizados en España (datos oficiales de la AEMPS), así pues es una aplicación válida sobre todo para los residentes en territorio español. Mediante una interfaz sencilla, intuitiva y cómoda podemos realizar búsquedas por nombre de medicamentos, por principios activos (una opción que pedimos los usuarios y que se ha incluído en la versión 1.4) o por ambas cosas.

Selección del tipo de búsqueda en FarmaDroid ES

Selección del tipo de búsqueda en FarmaDroid ES

Una vez localizado el medicamento deseado podemos acceder a datos Clínicos, Farmaceúticos, Farmacológicos y a las diferentes Presentaciones en las que se comercializa. Además tenemos en la parte inferior de la pantalla un botón para exportar tanto la Ficha Técnica como el Prospecto a un fichero en formato PDF en nuestra tarjeta SD.

También cabe mencionar que es la única aplicación médica para España listada en AppBrain y está en un perfecto castellano aunque también podemos acceder a la interfaz en inglés.

Además, nos ha dicho un pajarito que la gente de ggjProjects está preparando ya la versión 2.0 que incluirá interesantes novedades.

[app]com.ggjProjects.es.farmadroid[/app]

Link: Página de ggjProjects.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.