Froyo y las aplicaciones en la SD.

Android Apps

Una de las acciones mas demandadas hacia el sistema Android era la utilización de la memoria de las Micro SD para poder instalar en ella las aplicaciones que nos descarguemos. Hasta ahora tan sólo se podrían instalar de forma oficial en la memoria ROM de nuestros terminales, pero esta claro que este espacio es bastante limitado, y si queremos disponer de muchas aplicaciones y en especial de juegos con buenos gráficos y demás, el espacio que disponemos para este cometido se vería rápidamente agotado.

Pero la verdad que no es cuestión sólo de espacio, sino si queremos cambiar de móvil, o queremos disponer de una copia de seguridad, o simplemente la tarjeta de memoria empieza a fallar o queremos cambiarla por una de mayor tamaño y no tenemos ganas o simplemente queremos evitarnos el engorro de tener que descargar de nuevo todos esos programas en la nueva tarjeta de memoria. Al final todo se resume en tiempo, tiempo que perdemos en tener que estar de nuevo con un proceso que ya hicimos en su momento, y esto se podría evitar de dicha manera; opción que en las diferentes ROMs no oficiales lleva siendo posible desde hace tiempo; pero es normal que si lo pensamos esté tardando más de forma oficial, dado que si fuera tan fácil como bajar y listo, la piratería de las aplicaciones sería muy grande y Google no querrá caer en conflictos con los programadores afectados por dicha actuación y seguro que están buscando la forma de evitar dicho problema.

Pues según parece, dicha solución está bastante cerca, al menos eso es lo que nos da a entender un representante/programado/trabajador de Google responde desde los foros oficiales de la empresa dejando un comentario ante una pregunta relativa a dicha posibilidad, en donde dice que aunque no está autorizado a revelar información al respecto, basta con decir que muy pronto. Por dicha razón es de suponer que en la presentación de Google I/o se vea dicha implementación para el próximo Android, nuestro querido Froyo, aunque esto son suposiciones nuestras y nada oficial, pero la verdad, que en breve saldremos de dudas y será desvelado el misterio.

Enlace al foro donde está publicado el comentario

Fuentes: Android HD.Blog.IT y Androidandme

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.