Froyo y sus mejoras.

Hace unos pocos días los compañeros de Androidpolice.com nos exponían sus averiguaciones en torno a la mejora de funcionamiento de la nueva actualización de nuestros androides, donde según concluían ellos, el sistema operativo era un 450% más rápido que su anterior versión; pero esto no es todo, hoy los miembros de Techcrunch nos exponen otra característica que hace más interesante esta nueva versión, el tethering por USB y Wifi y poder crear un punto Wifi-Hotspot.

Primero empecemos comentando la noticia de la potencia de procesado de operaciones en ésta nueva versión está aumentada un 450% respecto al actual Éclair. Los compañeros de Androidpolice pudieron comprobar esto gracias a una aplicación llamada Linpack que, haciendo un resumen breve de su funcionamiento, pone a prueba el rendimiento de la máquina virtual Dalvik, lo que vendría a ser prácticamente el cerebro del sistema. El resultado obtenido se mide en MFLOPS/s (millones de operaciones de punto flotante por segundo) y se consigue operando una serie de sistemas de ecuaciones lineales cada segundo.

A modo de referencia, con el HTC Hero los resultados fueron de 2 MFLOPS/s, y con un Nexus One con Android 2.1 consiguieron 6.5 a 7 MFLOPS/s. Pues cuando hicieron el mismo test con Android Froyo instalado en el Nexus One han conseguido alcanzar la increíble cifra de 37.5 MFLOPS/s, lo que es todo un auténtico aumento comparándolo con su predecesor.

Esta noticia es realmente magnifica, dado que la preocupación del sector con Froyo era que al traer Flash 10.1 de forma nativa, los dispositivos se verían ralentizados por el consumo de recursos de mano de éste, pero parece que el trabajo conjunto Adobe-Google ha dado sus frutos de una forma espectacular y han conseguido reducir a la mínima expresión dicho consumo y una integración perfecta.

Y luego por otro lado teníamos lo que el equipo TechCrunch nos ha desvelado hoy, la posibilidad de hacer tethering y sobretodo la posibilidad de crear puntos Wifi a través de nuestro móvil, como se puede ver en la imagen con la que acompañamos el artículo; pero, tendremos que ver si estas utilidades no las caparan los diferentes operadores para que pasemos por caja para poder usarlas.

Según suponemos, la semana que viene en el Google I/O nos desvelarán todas las novedades y nos confirmaran si los rumores y noticias que hemos estado viendo los últimos días son ciertos o no, sólo queda esperar.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.