Geolocalizate!

androids around2

La verdad que hace poco que descubrí lo que puede suponer la geolocalización y la verdad que es un campo muy amplio, a la que se puede sacar muchísimo partido con aplicaciones muy interesantes, desde las típicas como el footprints, para guardarnos en la foto la posición geográfica de donde hemos realizados la fotografía, como otras aplicaciones para darnos información por pantalla de lugares cercanos o un gran número de posibilidades que se nos abren en nuestras manos. Pero en esta ocasión voy a hablar de unas aplicaciones que nos permiten jugar con nuestra geolocalización.

La verdad que la primera vez que escuché de estas aplicaciones no le veía mucho sentido, ¿Para que narices necesitó yo tener que decir donde estoy en cada momento? jejeje, y la verdad que aun me sigue pasando esa duda por la cabeza muchas veces, pero lo que hace que estos jueguitos te enganchen es el conseguir a ser el Mayor de tus lugares preferidos, lo cual al menos por donde yo vivo, no es muy complicado, pero volvamos al tema, estos programas combinan el juego de conseguir descubrir lugares nuevos, acumular visitas a tus lugares habituales e ir ganando puntos, los cuales te irán desbloqueando trofeos y tendrás un ranking para compararte con tus amigos, un aspecto que lo hace un poco competitivo pero a la vez divertido.

Pero lo que realmente tiene interesante éstas aplicaciones bajo mi punto de vista, es la de dejar notas a tus amigos o para otros usuarios de estas redes sociales para que sepan que cosas están bien o mal de los locales, o que poder hacer. Sobre todo si lo vemos con restaurantes, bares y demás que hay mejor que llegar a un sitio y que otros usuarios que hayan pedido un plato que está malísimo y nos recomienden no pedirlo, incluso también nos puede servir como una especie de guía de nuevos sitios para poder ir y conocer así mas restaurantes de tu localidad y dejar tu granito de arena para otros usuarios. Toda una red social que ambientada en modo de juego nos puede dar buenos consejos de sitios de interés y de sitios que mejor no perder nuestro tiempo en ellos. Todo lo bueno y lo malo en la palma de nuestras manos.

Otro punto interesante con este programa es que cuando llegas a un local, si más amigos tuyos usan esta red, puedes saber si andan por ahí para ir a visitarlos, o esquivarlos, eso ya dependiendo de vuestras preferencias. Tienes una gran utilidad para buscar a ese colega que hace tiempo que no ves, esa chica que siempre le has ido detrás o para evitar a ese amigo cansino.

Una vez que ya hemos aplicado para que sirven ambas redes sociales, hay que decir que ambas son practicamente iguales, solo que cada una con sus propios sitios, aunque hay que decir que en ambos se pueden añadir nuevos lugares tanto de lugares públicos o privados; especial mención tiene ésto, dado que si los comercios se lo montan bien que mejor que disponer de publicidad gratuita a lo largo de una red mundial, y no sólo eso, por ejemplo en Foursquare puedes llegar a un acuerdo donde des ofertas especiales a los clientes que lleguen, o sólo al Mayor del lugar, todo un abanico de posibilidades para cualquier negocio que puede ganar clientela gracias al uso de estas nuevas redes.

Una vez usadas después de un tiempo, personalmente prefiero Foursquare, me parece algo más rápida y mucho mas flexible que Gowalla, además las opciones para añadir locales son mucho mas completas en Foursquare y sólo en esta página es donde nos dan opciones para los dueños de los locales; una opción que me parece de lo más interesante y que le da un gran valor añadido a esta aplicación.

Ambos programas disponen de páginas webs, donde podremos añadir lugares, y editar su ubicación concreta en el mapa (cosa que en la aplicación móvil no podemos hacer), podremos buscar amigos de otras redes sociales y añadirlos como amigos de este programa para competir contra ellos y darles los consejos sobre los locales visitados y podremos llevar la contabilidad de nuestras visitas.

Una diferencia que podemos ver entre ambos, es que Gowalla por ejemplo permite subir fotos de las localizaciones mientras que la otra no, además que también podemos decir desde que distancia podemos confirmar que estamos en un lugar, cosa que está bien para evitar “trampas”, pero por ejemplo si el que creo el lugar pone que tienes que estar en el punto exacto y una distancia menor de unos metros en un parque, por poner un ejemplo el Retiro de Madrid, el Central Park de Nueva York o cualquiera que se os ocurra, si no estáis en donde el creador lo localizó o a unos escasos metros no os dejará confirmar vuestra posición, por eso esta opción es un arma de doble filo, pero a reglas generales cada una tiene sus pros y sus contras.

Si quieres pasar un buen rato con tus amigos, te recomiendo que te registres y lo pruebes por ti mismo, y cuanta más gente tengas agregada y contra más gente compitas mejor, al fin y al cabo vienen siendo una red social y lo interesante de ello es comunicarse con el resto de usuarios. Aquí os dejo las webs de ambas aplicaciones y hay que decir que están disponibles para Android y además para iPhone, iPod Touch, Palm y Blackberry.

Gowalla y Foursquare

Foursquare


Gowalla

Y como propina, os dejamos otra aplicación por el estilo, su nombre es Androids Around 2, y para lo que nos sirve la aplicación es para descubrir cuantos usuarios de android hay cerca de nuestra localización y que tengan esa aplicación instalada, está interesante como nota curiosa para saber la población Android de tu comunidad, y a la vez, también si los usuarios ponen sus emails en la aplicación, también puedes ponerte en contacto con ellos vía correo electrónico o visitar sus webs. Todo otro acierto de aplicación que ayuda a acercar a todos los androides que estamos por ahí.

Y aquí os ponemos el código QR de la aplicación por si estáis interesado en ella y os ahorramos trabajo.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.