Google Maps Navigation, el GPS gratuito para nuestro Android

Google ha puesto a disposición de los usuarios con teléfonos Android, la interesantísima aplicación Google Maps Navigation. Como su propio nombre indica, es la navegación GPS real dentro de tu terminal, al más puro estilo TomTom (guardando las distancias) y encima totalmente gratuita. Existían en el Market aplicaciones similares, eso sí, de pago.

Hasta ahora, si “andábamos” perdidos o necesitábamos llegar a alguna dirección, sólo disponíamos en nuestro móvil de la aplicación Maps (que a decir verdad me ha sacado de más de un apuro) teniendo que estar mirando la pantalla continuamente, haciendo caso a las indicaciones modo texto o guiándonos con el mapa para dejarnos la vista en el intento. Pues bien, Google Maps ha crecido, con la capa Navigation va a permitirnos llegar a ese lugar indicándonos los giros por voz y, a la vez, nosotros le indicaremos también por voz a dónde queremos que nos guía.

Una auténtica maravilla, eso sí, el único requisito es tener instalada como mínimo una versión de Android 1.6 (como ya comentamos en nuestro podcast, la inmensa mayoría). Por lo demás, únicamente actualizarte la propia aplicación y esperar a Google te active esta función.

¿Quién da más por menos?

Fuente: Universo Android

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.