Google TV ya es oficial.

Google TV

Otra de las presentaciones que pudimos encontrarnos ayer en el Google I/O fue la presentación oficial del Google TV. De la mano de Google y contando con la ayuda y colaboración de Sony, Logitech e Intel han conseguido sacar lo que hasta ahora nadie había conseguido, una nueva forma de televisión que integrara la tele y la red en el mismo sistema y sin tener que cambiar de uno a otro. La verdad que cuando se vio en la Keynote personalmente me pareció un campo muy interesante y con un potencial espectacular.

Las características de la Google TV las pasamos a comentar a continuación:

  • Una de las cosas que primero nos encontraremos en este nuevo sistema será la barra de busqueda, donde pondremos lo que querémos buscar y nos darán resultados tanto de la tele como de la red. Como ejemplo de la keynote ponían House y los resultados eran los siguientes, buscar House en Internet para conseguir más información, te ponía la fecha y hora y la cadena del próximo capítulo, el enlace a la página oficial de la Fox, etc, si el programa no está emitiéndose en ese momento, podemos dejar establecido que lo grabe para verlo posteriormente. Otra opción es la de acceder a un menú especial de series que te informará de cuándo sale cada capítulo, podrás leer resúmenes, programar la grabación de éstos (aunque sean de otro día) o bien verlos directamente en Internet (hulu, amazon…).
  • Pantalla de inicio con nuestros favoritos, aplicaciones, búsquedas, sugerencias.
  • Reproducir perfectamente fotos (Flickr, Picasa…), poder visualizar flash y correr los juegos, acceder a las webs…
  • Y uno de sus puntos fuertes y el que mças me ha llamado la atención es la de a la vez que ves un programa, poder pasarlo a una mini pantalla, para poder navegar en el resto del espacio libre y poder buscar información relevante a lo que estamos viendo, compartir nuestra opinión de dicho programa en directo en las mismas redes sociales, etc…
  • Poder controlarla desde nuestros terminales android, y poder ver cualquier contenido del móvil en la pantalla.
  • Disfrutar de las aplicaciones web con Chrome, o las propias aplicaciones en la tele (siempre que no necesiten características propias de los teléfonos).
  • Poder desarrollar nuestras propias aplicaciones para el terminal y la tele.

No os parece interesante y con mucho potencial, porque a mi la verdad que si que me lo parece. Según comentaban, este sistema se podrá ver hacia finales de este año, la liberación del SDK TV para principios del año que viene, con lo que a todos los desarrolladores que quieran aprender android, aun queda tiempo para aprender para esta nueva plataforma. Manos a la obra!.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.