Guachapp. Guachinches de Tenerife

Aplicación para ver los guachinches de Tenerife

Supongo que muchos os preguntaréis que es un Guachinche si no habéis estado en Tenerife, pues básicamente un guachinche es una especie de restaurante así a bote pronto, donde se sirve el vino cultivado por los dueños de la finca que para dar salida a su producto lo montan y acompañan de platos caseros (aunque ahora os dejaré la definición que hacen desde Canarias Creativa que está mucho mejor explicada).

Estos locales son muy típicos de aquí y ante la gran cantidad de guachinches que hay es imposible conocerlos todos, y por dicho motivo han realizado esta aplicación, donde podremos encontrar los guachinches más cercanos, saber los que hay, incluso añadir el nuestro propio. Una gran aplicación que seguro que a muchos canarios y turistas que conozcan de la existencia de estos lugares les vendrá de lujo para poder disfrutar de la buena comida canaria.

A continuación os dejo un vídeo para que veáis la aplicación en acción y su enlace para descargarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oXWqGB8oooM[/youtube]

Disponible en Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=guachinchestenerife.splashscreen

Y para finalizar la definición de Canarias Creativa

Un guachinche es un tipo de taberna, pequeño local o bar improvisado típico de la isla canaria de Tenerife. Estos establecimientos, normalmente situados dentro de la propia finca, tienen su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos. Lo más común es que estos pequeños comercios sean propiedad de productores de vino que venden y sirven su producto acompañado de una pequeña variedad de comidas caseras. Los guachinches surgen al lado de una importante actividad vitivinícola de la isla de Tenerife

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.