Las tablets con Android llegan al 30% del mercado

No es que el gigante esté dejando de serlo, sino que el pequeñín está creciendo…

Me estoy refiriendo a las tablets, concretamente al iPad de Apple que poco a poco va perdiendo cuota de mercado en beneficio de la multitud de tabletas que incorporan Android como sistema operativo. Cada vez más marcas están apostando por tener su propia tableta con la que arañar un pedazo del pastel, no todas con la misma fortuna. De entre las más conocidas están obviamente la Motorola XOOM y la Samsung Galaxy Tab.

El año pasado por estas fechas, el porcentaje de cuota de mercado no podía ser más demoledor, un 94% para el dispositivo de Apple. Si bien es cierto que no existía prácticamente ningún aparato que pudiera hacerle mínimamente sombra, cosa que afortunadamente ha cambiado. Y como ha cambiado, sigamos dando cifras; a día de hoy nuestro querido androide se reparte el 30% del mercado frente al 61% del tablet con iOS. El 9% restante está repartido entre tabletas con Windows, el PlayBook de BlackBerry y el recién nacido TouchPad, la apuesta de HP con su WebOS.

No creo que nadie pudiera pensar que esto no iba a suceder más pronto que tarde a poco nacieran dispositivos con potencia suficiente y Google se volcara en ajustar una versión de android pensada para sacarle todo su potencial.

Y así estamos, con un espectacular HoneyComb haciendo de las suyas mientras la competencia se va poniendo nerviosa…

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.