Los datos del market revelan un 61% de Froyo y un 0.2% de Honeycomb

Desde la página de Android Developers podemos ver los datos de la última quincena de dispositivos Android que han entrado en el market, y podemos llegar a la conclusión de que el 90% de los dispositivos ya usan las versiones superiores a Donut.

A continuación podéis ver la tabla del uso de las diferentes versiones:

Platform API Level Distribution
Android 1.5 3 3.0%
Android 1.6 4 4.8%
Android 2.1 7 29.0%
Android 2.2 8 61.3%
Android 2.3 9 0.7%
Android 2.3.3 10 1.0%
Android 3.0 11 0.2%

Podemos ver como el 92% de los dispositivos usan las versiones entre Froyo, Éclair y Gingerbread, aunque las versiones de Gingerbread no llegan ni a un pequeño 2% (lógico si pensamos que sólo de manera oficial está en los terminales Nexus One y Nexus S y en pocos terminales con las roms de Cyanogen), siendo el claro ganador Froyo con un 61.3% de la cuota de dispositivos. Aunque personalmente me llama la atención la cuota de Honeycomb que hay en este momento, tan sólo 0.2% es un número pequeño, pero si tenemos en cuenta que sólo el Motorola Xoom es el único tablet que dispone de esta versión es comprensible este pequeño número; pero estoy seguro que en breve este número aumentara exponencialmente desplazando bastante el resto de versiones dado la gran cantidad de tablets que están a punto de salir al mercado con Android 3.0 cargado y listo para ser usado. Y vosotros, ¿pensáis que Honeycomb aumentará mucho en el próximo mes?

Fuente: Android Developers

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.