Lumiread, el eBook de Acer

Hemos tardado más en escribir el último post que en tener que actualizarlo. Comentábamos hace unos momentos la apuesta de Acer por el emergente mercado de los tablets, concretamente con uno de 7 pulgadas y teclado físico, pero sin confirmar ni más características técnicas ni fecha de lanzamiento.

Pues bien, un nuevo dispositivo a añadir a próximos lanzamientos de la compañía es el Acer LumiRead. No es, como el anterior, un tablet, sino otro campo por el que no había andado hasta ahora y en el que sinceramente, jamás pensé que vería. El aparato en cuestión en un eBook-eReader-Lector de libros electrónicos; las 3 formas de denominar a este tipo de dispositivos y que aún no deciden qué nombre es el standard. Como la Acer Tablet, viene con WIFI, conectividad 3G, teclado físicoy 2 GB de memoria; pero con pantalla de 6 pulgadas y, como no puede ser menos en este tipo de terminales, tinta electrónica. Podrás utilizar en LumiRead los ya clásicos formatos de archivo: ePUB y PDF.

Para algo tan indispensable como es la descarga de libros, Acer ha llegado a diferentes acuerdos. Barnes&Noble (gigantesca librería y creadora del Nook) será quien abra sus vitrinas virtuales a los clientes estadounidenses; para el mercado europeo la encargada de ofrecer sus títulos será la alemana Libri.de.

No sé si Acer llega tarde a un mercado tan saturado, es verdad que en España los eBook no han llegado a terminar de asentarse, pero no es menos cierto que no existe una plataforma donde poder descargarse contenido en nuestro idioma. Veamos si LumiRead viene para darnos la oportunidad de la que disfrutan en otros países. Como siempre, sólo queda esperar.

Fuente: Gizmología

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.