Music Maker Jam. Crea música desde tu dispositivo Android.

Music Maker Jam - Icon

Si te gusta la música y siempre has querido hacer canciones con esta aplicación podrás coger tu dispositivo android y convertirte en un DJ y hacer tus propias Jam-Sessions sobre la marcha. Esta aplicación me trae viejos recuerdos de cuando en sus años yo probé el Dance Machine (un programa que iba en Win 95, con lo que imaginar la de años que tiene) donde a partir de Loops pregrabados los ibas poniendo en las diferentes pistas que el programa ofrecía y así ibas montando tus canciones; y es precísamente eso mismo lo que podréis conseguir en este programa, aunque mucho más completo y profesional.

Este programa los usuarios de Windows 8 ya lo tienen disponible desde hace tiempo, pero los usuarios de android tendrán que esperar hasta el 5 de septiembre para poder disfrutar de este programa y ser los amos de la fiesta. El programa será completamente gratis y dispondrás de más de 1000 loops repartidos en 4 estilos musicales para poder empezar a hacer tus primeras sesiones.

Estas son las características más importantes del mismo:

  • 4 estilos musicales gratuitos con loops producidos profesionalmente: hip-hop, minimal, rock y jazz
  • Adaptación del tempo (BPM) y modificación de la armonía con el secuenciador por pasos
  • Espectaculares efectos en tiempo real para añadir a las canciones
  • Fácil proceso de mezclado gracias al mezclador de 8 pistas
  • Estructura musical clara gracias a las distintas partes de la canción
  • Uso de imágenes de fondo propias en los proyectos
  • Asignación aleatoria de loops gracias a la nueva función “shake”
  • Cambio de la configuración de efectos inclinando el dispositivo
  • Combinación de estilos musicales diferentes a través del selector de loops
  • Grabación de pistas como archivos de audio para compartirlas con amigos

Después de haberlo probado un rato he podido comprobar que es muy sencillo empezar con cualquier proyecto, para hacer sesiones en vivo sería recomendable saberse los samples al dedillo para que todo saliera perfecto, pero también puedes preparar tus proyectos y dejarlos listos para cuando vayas a realizar la sesión.

Music Maker Jam - 01 Music Maker Jam - 02

 

En las pantallas de arriba tenemos la visión de la app, donde están las 8 pistas, la interfaz es muy sencilla de utilizar, cada una de las pistas podemos cambiar simplemente el sample pulsando en las flechas que hay debajo del nombre, la barra horizontal es para ajustar el volumen, y donde aparece el dibujo del instrumento sirve para silenciar la pista. Luego a los lados están los controles del tempo de la canción, y del volumen general.

En la parte de arriba de la pantalla, podemos ver los controles para repetir una estrofa, o para repetirlas todas, o para no repetirlas, la posibilidad de ir añadiendo estrofas a nuestro gusto, lo cual nos servirá para tener prácticamente listas nuestras pistas. También el programa nos permite meter efectos digitales sobre la marcha a nuestras reproducciones, con lo que aun conseguiremos dar más jugo a nuestras sesiones.

Music Maker Jam - 03 Music Maker Jam - 04

En la pantalla de arriba podemos ver el panel de efectos, donde el sonido sonará dependiendo el tipo de sonido que suena en dicho momento, sólo los graves, agudos … También en la parte izquierda de la pantalla podemos ver la entonación de los samples, incluso podemos acceder a un editor de loops y así poder editar los samples para personalizarlos a nuestro gusto y que no suenen predefinidos. En la siguiente imagen podemos ver el editor de sonidos y su funcionamiento:

Music Maker Jam - 05

 

Como podemos ver, en la imagen nos enseña el tiempo del sample y en la nota en la que se encuentra, y simplemente moviendo la nota más arriba o abajo conseguiremos samples diferentes para mejorar nuestras pistas, vemos que podemos editar también la duración del loop y cambiarle el tempo a ese sample. Un completo editor que dará muchísimo juego a nuestra creatividad.

Lo bueno que el propio programa nos permite grabar nuestras sesiones y tenerlas listas para compartir con nuestros amigos, mediante la sincronización con las redes sociales. Como ya comenté hace un rato, el programa nos viene con 4 estilos gratuitos, pero si queréis podréis comprar nuevos loops que estarán disponibles de otros muchos estilos musicales para ya tener un completo editor de audio en vuestras manos.

Pero para que veáis un poco mejor lo que podéis hacer, os voy a dejar un vídeo del programa en funcionamiento, aunque no es el de android (sino Win8) es prácticamente igual, por lo que podréis comprobar su potencial, y no olvidéis, el 5 de septiembre estará disponible para todos desde el link que aparece al final de la entrada. No os lo perdáis, seguro que os encanta.

Google Play - Logo

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.