Newsroom. Lector de Feeds muy visual.

Newsroom - Lector de Feeds

Ya en la anterior entrega empezamos a hacer reviews de aplicaciones de nuestro preciado market, y hoy seguimos la misma tónica y vamos a analizar una buena aplicación de lector de feeds para nuestros androides, en esta ocasión traemos Newsroom, una aplicación que cuenta con versión trial y una completa de pago.

La aplicación es la mejor visualmente que hemos visto, como se puede ver a simple vista en las capturas, la aplicación está dividida en 4 pantallas que en las cuales caben 9 feeds en cada pantalla en la versión trial y 12 feeds en la versión de pago, con lo que tendríamos unos 36 y 48 espacios dependiendo de la versión que escojamos. Como se puede ver a simple vista, la aplicación tiene una estética muy similar al iPhone, y aunque en la imagen ahora no se vea, nos aparece un contador con los feeds que nos quedan por leer, todo con una estética muy cuidada.o; para poder acceder al contenido simplemente hacemos un scroll horizontal hacia abajo y accedemos al contenido completo de dicho artículo.

Pero esto no es todo, podemos elegir dentro de las opciones el descargar los feeds a la tarjeta de memoria para liberar espacio del teléfono. Pero volvamos al análisis de la aplicación, una vez tenemos todos los distintos feeds, con los contadores de los que nos quedan por leer accedemos pulsando sobre cualquiera de dichos feeds y accedemos al lector de contenidos en formato de vista reducida, donde podemos hacernos una pequeña idea de que va el artículo (para poder si queremos omitir dicho feed y pasar al siguiente); para movernos entre los feeds lo hacemos en un scroll horizontal pasando por las diferentes vistas en miniatura de los artículos hasta que lleguemos a uno que nos interese y queramos leer en su totalidad, donde con un movimiento vertical nos permitirá acceder al contenido completo.

Entre las diferentes opciones, tenemos mucho para personalizar: abrir sólo los nuevos feeds o todos, marcar todos los artículos leídos que se vayan marcando leídos segun los vamos leyendo, mostrar el orden de publicación, recibir notificaciones sólo de algunos feeds que escojamos, o recibir notificaciones de todos o ninguno de los feeds, que sólo se actualice mediante wifi, también podemos decidir si queremos que Newsroom siga en segundo plano para que se actualice sólo y si queremos imposibilitar que la pantalla se apague mientras usamos el programa… entre otras.

Otro aspecto realmente interesante del programa, es que podemos añadir como widget cualquiera de los feeds que tengamos en el programa, de esta forma podemos acceder de una manera rápida y muy cómoda a los contenidos de nuestro feed sin tener que buscar la aplicación y luego acceder a él. Desit como último dato, que también podemos importar y exportar nuestros feeds.

Pero no todo van a ser puntos positivos en el programa, el programa cuenta con algunos puntos negativos que vamos a analizar a continuación. El primero y más importante y que estoy seguro que ya habéis visto es el que comentaba al principio, y es el de únicamente disponer de 36 ó 48 espacios para feeds únicamente, hay gente que con estas cantidades podrá tirar sin ningún problema, pero seguro que hay muchos que les parecerán insuficientes estos pocos espacios. Por otro lado y por el momento otro fallo es que no soporta Google Reader; pero decimos de momento, porque según nos ha contado el propio desarrollador, está en camino una versión que si que lo soporta y que no tardará en ver la luz. Y el último aspecto negativo es el económico, dado que la aplicación cuesta 4.99$, cerca de unos 3.75€ al cambio.

En resumen, nos encontramos con una aplicación muy jugosa visualmente, la cual va como la seda y nos permite estar al día de nuestros feeds, personalmente la recomiendo porque a mi me gusta tener un aspecto más visual de mis feeds y esta es la única aplicación que me ha convencido en este aspecto, aunque tenga esos pequeños puntos negativos por ahora, estoy seguro que con la integración con Google Reader y quizás un poco de suerte, un aumento de pantallas para disponer de más feeds será la aplicación definitiva como lector de feeds. Desde aquí lo único que podemos decir es que nos volveremos a poner en contacto con el desarrollador y le comentaremos nuestros puntos a mejorar y esperamos que en breve podamos disponer de una versión mejorada de esta aplicación.

Aquí ya para despedirnos, os dejamos los códigos QR de las dos versiones, tanto trial como de pago para que ya vosotros decidáis cual coger e instalar, os recomiendo que la probéis primero y que por vosotros mismos os deis cuenta de la gran aplicación que tenemos entre manos.

Newsroom Trial

Newsroom de Pago

Si queréis buscar dicha aplicación en el portal bubiloop de aplicaciones, aquí os dejo los enlaces por si queréis dejar vuestra opinión sobre la aplicación. Versión Trial y Versión de Pago.

Y ya por último, decir que el compañero Adrian Latorre fue el quien descubrió esta aplicación que nos mostró en el siguiente post de El Androide Libre, donde dispone de un vídeo que ha hecho para enseñarnos mejor el programa en pleno funcionamiento.

Página oficial del desarrollador: Trileet

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.