Precios Netbooks con Chrome OS

Como sabemos desde hace unos meses, Google quiere entrar de lleno en nuestros PC´s. Evidentemente lo ha hecho desde hace mucho tiempo, a través del propio buscador o de servicios online como Docs o Reader (herramientas que se han convertido en esenciales si quieres tener tus datos en la nube); pero ahora quiere acomodarse en forma de Sistema Operativo.
No voy a ponerme a entrar en detalles del Chrome OS porque imagino que ya los habréis visto en su día, aunque si quieres refrescar un poco la memoria puedes pasarte por aquí y echar un ojo a sus características. En lo que sí voy a entrar es: ¿realmente un sistema basado en el Cloud Computing al 100%, tendrá el éxito que Google espera y, mucho más importante, cubrirá nuestras necesidades?.
Partiendo de las palabras del CEO de Google, Eric Schmidt, diciendo que entre 300 y 400 dólares sería el precio que, a su juicio, deberían tener los netbooks con Chrome OS, entonces uno piensa en este precio y se da cuenta que es el mismo de la mayoría de miniportátiles actuales con Windows (XP o 7 Starter). Entonces no me queda muy claro, puesto que ahora mismo si queremos ahorrarnos el dinero de la licencia, compramos un equipo con alguna versión de linux, y es en ese terreno donde debería entrar Chrome OS.
¿De verdad tiene sentido? ¿pagarías lo mismo por un equipo con Windows que por uno con Chrome OS? De ser así, seguiremos comprando el primero e instalando luego en otra partición el segundo descargado de internet.
¿Y tú que opinas?

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.