Presentación y Opinión: Google está dominando el mercado, pero me gusta.

Soy usuario de todo lo que sea Google a la par que profeta de sus servicios, aplicaciones, gadgets, etc. No obstante, todos sabemos o todos bromeamos, con que Google dominará el mundo algún día. Y no es coña.

Piensen que está haciendo con los tablets y los SmartPhones. Google hace escasos días ha presentado el Nexus 7. Tablet de procesador nVidia Tegra 3, cinco núcleos, cuatro de ellos a 1,3Ghz y un quinto de 800Mhz para las tareas menos laboriosas. Además, todos aquellos que se hagan con un dispositivo Nexus, son siempre los que reciben las actualizaciones en primer lugar, asegurándose un rendimiento óptimo del sistema.

Con sus 16Gb o 32Gb de almacenamiento, la posibilidad de ampliación por tarjeta microSD y conectividad WiFi / 3G. Con un tamaño de 7” apura al máximo a los usuarios de SmartPhones que no quieren llevar un Tablet en sus bolsillos, y por otro lado a todos los usuarios de tablets, que ven la comodidad en una pantalla ‘grande’. Es sin duda, el Gatget que se encuentra a día de hoy en boca de todos, y en sueño de muchos. Y dirán: Ya… pero costará un pastizal. Eso es lo más gracioso, tan solo 199$ para el modelo de 16Gb y 249$ para el de 32. Google incluso, a causa de estos precios, ha sido acusada de hacer competencia desleal, por vender un producto por debajo de los costes de producción. En su defensa, ha proporcionado los costes de producción del dispositivo, siendo estos de 15$ y de algo menos de 50$ en los respectivos modelos. Escasos quince dólares que presumiblemente, se invertirán en su totalidad, en pagar a ASUS su magnífico, y rápido trabajo, diseñando y produciendo un Tablet exquisito con apenas unos meses para la tarea. Por otro lado, entre costes de publicidad, distribución y marketing, podemos casi, poner la mano en el fuego que Google recibe 0$ por cada dispositivo.

Con ello, adquieren una cuota de mercado abismal, máxime ahora en tiempos de crisis proporcionando un producto a un precio asequible para fans de Google, operadoras que quieran subvencionarlo financiarlo como teléfono o Tablet, y cualquiera que busque un pequeño centro multimedia, un miniPC, o una GameBoy del siglo XXI.

De dónde saca el dinero Google? De Google Play. Es sencillo y brillante! Pones a circular un sistema operativo, libre, dando posibilidad de desarrollar a todo el mundo lo que quiera, y tendrás a todo el mundo mejorando tu producto gratis, programando para añadirle funcionalidades y que cada uno lo ponga ‘a su gusto’. Además si el desarrollador que ha creado una aplicación para tu sistema, quiere sacar beneficio, se la pones al cliente final en bandeja en un sitio accesible, de confianza, libre de virus desde el que ganas un porcentaje del beneficio.

Por otro lado, Google promete a sus desarrolladores que las actualizaciones de las aplicaciones se harán de la parte de la aplicación a actualizar, y encriptadas con un código de seguridad, tratando de paliar, la posible pérdida de ingresos por la piratería. Google no gana con el dispositivo en sí a pesar de que miles de clientes lo compren. Samsung, Apple, y resto de competencia… tampoco.  Pero Google gana con las aplicaciones, la competencia, no.

Cuál es la única forma de parar esto… que las empresas desarrolladoras de hardware, dejaran de trabajar con Google, para eso este gigante y estratega… ha comprado Motorola. Y comprará todo aquello que se esté hundiendo, es una guerra de desgaste que acaba con una absorción del enemigo. O a caso alguien cree que las BB simplemente desaparecerán??

No obstante estas líneas no son más que una opinión personal a modo de visión futurista/apocalíptica. De la cual pretendo formar parte, siendo un mero espectador y probando todo lo que salga para podéroslo contar de primera mano. Mi intención es que os gusten mis artículos, trucos, y noticias sobre Google y su sistema operativo Android.

Mi nombre es Ángel, y quiero agradecer al equipo de Androizados.com la oportunidad que me brindan, dejándome un hueco entre sus colaboradores.

 

Un saludo.

FallenAngel.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.