Reglas de Ortografía. App para ayudar a los estudiantes

Seguro que muchas veces te has quedado con la duda de si dicha palabra iba con b o v, si se acentúa o no o el uso de varias reglas ortográficas que se suelen olvidar. Pues aquí tienes una aplicación útil para ayudarte a resolver estas dudas, Reglas de Ortografía, creada por la Editorial La Calesa y Boecillo editora Multimedia. Dentro de poco os haremos un análisis más completo de la aplicación, pero por ahora os dejamos con la nota de prensa que nos han pasado.

Estamos seguros que esta aplicación será de mucha utilidad a los estudiantes, como para cualquiera que escribe con asiduidad.

Boecillo editora Multimedia (BeM) y Editorial La Calesa (antigua Editorial Miñón), ambas ubicadas en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, han desarrollado conjuntamente una nueva aplicación para smartphones con sistema operativo Android.

Se trata de una sencillísima y muy útil herramienta que contiene y permite consultar todas las reglas ortográficas de la RAE (Real Academia Española). Clasificadas en un intuitivo índice, cada tipo de regla muestra la teoría en frases cortas y muy concretas y, a continuación, ofrece diversos ejemplos conteniendo el uso de la regla.

La aplicación apenas ocupa 248 K en el teléfono y lo mejor de todo es que una vez descargada ya no necesita de conexión alguna a Internet para desplegar las normas y los ejemplos.

Es ideal para consultas rápidas cuando se duda acerca de la escritura correcta de alguna palabra y es muy recomendable para tener siempre a mano debido a su funcionalidad y sencillez de manejo.

La aplicación está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago por tan sólo 0,95 Euros (la versión gratuita contiene más del 70% de todas las reglas). Ambas están accesibles en la tienda oficial de Google Play o bien se puede acceder a ellas a través de la Web de Editorial La Calesa en la dirección www.lacalesa.es/apps

Editorial La Calesa está haciendo una amplia promoción de estas dos aplicaciones en todos los colegios y centros educativos de España, teniendo ya un gran número de centros que han recomendado la descarga a alumnos de sus aulas para desarrollar actividades educativas utilizando las aplicaciones.

Debido al volumen de descargas (unas 10.000 en dos semanas) y a la excelente aceptación de las aplicaciones entre la comunidad docente, Editorial La Calesa está ya trabajando en las próximas aplicaciones que pondrá a disposición del mercado, tanto para particulares como para profesionales de la enseñanza.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.