Unos detallitos del I/O

Ya hizo Jason Rider un resumen de lo que vimos ayer en la segunda conferencia Google I/O. Pudimos comprobar el enorme potencial que tiene la plataforma Google TV, aunque como comentábamos ayer mientras veíamos la keynote, ¿será factible en un plazo razonable en el país del canon a todo? En principio anuncian su salida al mercado USA para el otoño de este mismo año, con el firme apoyo de las grandes compañías del sector: Sony, Intel, Logitech, Dishnetwork, Best Buy (esta última la gran distribuidora estadounidense, lo que en Europa viene a ser MediaMarkt). No quiero entrar en más detalles, puesto que ya lo hizo mi compañero en los post de esta mañana.

Sí quiero dar mi impresión de Froyo, el Firmware 2.2. Un Android que poco a poco ha ido acercándose al terminal que ha marcado la tendencia de los últimos 3 años y que ha sido el modelo a seguir, iPhone. Pues como vimos en los vídeos de demostración ayer, lo ha superado con creces. La comparativa que hicieron fue una aplicación simple, un bonito androide moviéndose por el borde la pantalla, movida desde un terminal con Eclair, otro con Froyo y un iPad, nada más y nada menos. Nuestra reacción fue la de quedarnos totalmente flipando, el Eclair quedaba a años luz de su hermano mayor; pero era el tablet de Apple con quien realmente se comprobaba el gigantesco potencial, Froyo triplicaba claramente la velocidad de proceso de iphone OS en su buque insignia, y para rizar el rizo, Android ejecutando multitarea!!
Otro detalle que nos gustó fue el acelerómetro ejecutándose sobre la aplicación maps, no existía tiempo de retardo al girar el móvil, esas milésimas de segundos a las que estamos acostumbrados y que tomamos como algo lógico, pero que en el momento que desaparece nos quedamos con la boca abierta.
Y más abierta que se nos quedo al ver cómo regalaban un EVO a todos los asistentes al evento mientras nosotros lo veíamos desde aquí, para el próximo año no nos lo perdemos! :)
You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.