Usar el Galaxy Gear con el Nexus 5 gracias a XDA.

samsung galaxy gear google nexus 5

El Samsung Galaxy Gear, aun tratándose de un buen gadget no ha llegado a tanto público dado que es completamente incompatible con cualquier dispositivo que no sea Samsung Galaxy como los Galaxy Note 3, Galaxy S3, Galaxy S4. Pero un grupo de usuarios del foro XDA han conseguido hacer que estos dos gadget funcionen juntos (aunque algunas cosillas les faltan por pulir y que funcionen). Después del salto os explico como se puede hacer para conseguir que funcionen.

Dejar claro que desde Androizados no nos hacemos responsables si cualquier cosa sale mal, simplemente estamos traduciendo los pasos para que todos los que no dominéis el inglés podáis conseguir que funcione un dispositivo que oficialmente no está soportado por el Galaxy Gear. Con lo que si seguís los siguientes pasos son todos bajo vuestra responsabilidad.

  1. Instalar gearmanagerstub.apk en vuestro teléfono.
  2. Descargar Gear Manager 1.6.111801 – y renombrar el APK a ZIP.
  3. Abrir el ZIP e ir a assets/preinstallapks
  4. Instalar cadauno de los ficheros APK en el terminal, uno por uno (tener en cuenta que music y weather no se instalarán)
  5. Instalar por completo Gear Manager 1.6.111801 APK (el APK no el ZIP)
  6. Enlazar el Galaxy Gear con el teléfono (llevará más de unos cuantos intentos, ya sea por NFC o manualmente)
  7. Instalar ATNManager 1.2.2
  8. Permitir el acceso a ATNManager en Settings > Security > Notification Access
  9. En ATNManager escoger que notificaciones te gustaría recibir en tu Galaxy Gear.

Si se ha hecho todo correcto ya podrías recibir notificaciones en tu Gear gracias a la APP ATNManager. No son como las oficiales, pero al menos funcionan y también hay algunas notificaciones que no funcionan, pero la mayoría si.

También hay que decir que otros usuarios han conseguido hacer que funcione el Gear con otros teléfonos, cuando sepamos como lo pondremos por aquí para vosotros.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.