Y Android resucitó a Motorola

En poco tiempo, Android se ha convertido en el Sistema Operativo Movil por excelencia. Sabemos que es el más abierto, el más versátil, el más adoptado últimamente por las grandes marcas del sector, etc, etc. Pero lo que no sabíamos (aunque lo suponíamos) es que también es un resucitador.

Motorola ha sido siempre uno de los grandes jugadores en la liga de la telefonía móvil (para eso inventaron el primer cell phone y cuyo inventor, por cierto, ha jubilado su iPhone para pasarse a nuestra plataforma favorita), llegó a los más alto cuando sacó al mercado el RAZR V3, un terminal archicopiado por la competencia y hasta por ellos mismos, ninguno con tanto éxito como el V3 original. Tras este repunte espectacular en sus ventas, poco a poco fue quedándose descolgado del mercado y comenzaron a seguir la senda de la quiebra.

Tuvo que llegar un recién nacido androide a resucitar al viejo gigante. Motorola saca Dext, su primer terminal con Android y el principio de una nueva etapa. Las cifras que han dado son realmente sorprendentes: 8,5 millones de teléfonos vendidos el pasado año, 69 millones de dólares de beneficio en el último trimestre (el mismo trimestre del año anterior las cifras eran de 231 millones de dólares en pérdidas), 2.3 millones más de terminales vendidos. En definitiva, un resucitación en toda regla gracias a Android y a un gran terminal llamado Droid o Milestone.

Deseamos que Motorola siga ofreciéndonos nuevos terminales igual de interesantes y no vuelva a dormirse en los laureles como hiciera en el pasado.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.