Ya está la preview de CM10, pero con dual boot no funciona….

Hoy los chicos de XDA a las 3 de la mañana, nos han colgado la versión previa de Android Jelly Bean.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29280423

Y yo os voy a mostrar como se instala NO FUNCIONA! Sin perder nada de lo que ya teneis porque… como no, lo primero que nos advierten…

ATENCIÓN: Esto es sólo una vista previa. PUEDE CONTENER UNA GRAN CANTIDAD DE ERRORES!

Joooooo, pero yo quiero probarlo pero no estar 2 horas volviendo a ICS… además si lo instalo, luego cuando esté de camino a casa a ver que hago sin mi telefono en el metro y demás…

Bien pues si ese es vuestro problema, y lo que os frena las ganas de darle un primer apretón de manos a Jelly Bean, voy a enseñaros como hacerlo, pues yo también quiero ir de vuelta en el metro a casa con ICS y todas mis cosillas.

Como siempre tengo que advertiros que esto no es más que una guía para hacer lo que estoy haciendo yo ahora mismo, no me hago responsable de teléfonos brikeados ni nada similar eh? Si es la primera vez que trasteas con las ROMs, me parece que este post te viene largo por ahora… deberías empezar por algo más básico…

 

Os comento, voy a aprovechar la función del Siyah Kernel para el SGSII que me permite tener un dual boot, y por lo tanto dos sistemas operativos independientes en el terminal. Manteniendo así como sistema principal, mi actual ICS de CM9 y probar esta version de Jelly Bean que acaban de colgar desde XDA.

Siyah Kernel al iniciar si tenemos las dos ROMs instaladas nos da a elegir durante 3 segundos al arrancar el telefono, con cual de las dos queremos arrancar. Tan solo tendremos que presionar el botón Home antes de que pasen esos 3 segundos, y arrancaríamos con la segunda ROM.

Si no tienes actualmente montado Siyah Kernel y/o no quieres saltarte ningún paso, sigue primero este manual: http://exprimiendomisgii.blogspot.com.es/2012/06/mi-sgsii-full-power-guia.html

Descargamos la ROM de CM10 desde el post de XDA – http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29280423

 

Metemos el fichero que acabamos de descargar en la raiz de la memoria del telefono. Y reiniciamos en modo Recovery. No estaría de más hacer un BackUp de todo…

Para ello nos vamos a “Backup and Restore > backup” dejando en la tarjeta de memoria externa, una copia de nuestro sistema actual. Esto tardará un par de minutos o tres.

Ahora vamos a duplicar la ROM principal, es decir, cuando acabemos esta acción ya nos dará las dos opciones en el arranque y seleccionemos la que seleccionemos los dos son iguales.

Para hacer esto, en el menu del recovery vamos a “Dual-boot options > Clone 1stROM to 2ndROM” volverá a tardar unos minutos… yo recomiendo hacer dentro del menu de “Dual-boot options” antes de cambiar la segunda ROM el “Wipe 2ndROM data/cache” y el “Wipe 2ndROM dalvik-cache” ya que lo que hemos hecho previamente es duplicar el sistema actual a la segunda ROM, de hecho de haber reiniciado en ese momento habríamos visto que ambas eran idénticas.

Y ahora si, nos vamos a “install zip to 2ndROM from internal SD” (ya que hemos dejado el .zip en la memoria interna) y seleccionamos el fichero “cm-10-20120725-EXPE….”

Una vez finalice la instalación, nos vamos a “Go Back” > “Reboot System Now”.

Acordaos de pulsar la tecla home o bajar volumen cuando os lo pida nada mas arrancar, justo tras el triangulo amarillo…

 

Tras pulsar el boton home, y tratar de arrancar CM10 como segunda ROM, se queda la pantalla en negro y no hace nada, dejamos pulsado el boton de power y arrancamos normalmente. Me he puesto en contacto con los developers y me confirman que CM10 no es compatible con Siyah Kernel por ahora…

 

Asi pues, volvemos a arrancar en modo recovery nos vamos a “Dual-Boot Options” y borramos la segunda ROM.

Intento fallido… pero… I’ll be back.

 

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
Androizados.com no se responsabiliza de las opiniones, comentarios y criticas vertidas por los usuarios tanto anonimos como colaboradores.